Análisis de Redes Sociales
Este curso de Análisis de Redes Sociales está diseñado para estudiantes universitarios interesados en aprender cómo analizar y comprender las dinámicas de las redes sociales. los participantes desarrollarán habilidades para identificar patrones, medir la influencia y analizar la estructura de las redes sociales. A través de ejemplos prácticos y estudios de casos, los estudiantes aprenderán a utilizar herramientas y técnicas para visualizar y extraer información relevante de las redes sociales.
Objetivos de aprendizaje
- Identificar patrones y tendencias en las redes sociales
- Medir la influencia y centralidad de los actores en las redes sociales
- Analizar la estructura y organización de las redes sociales
- Utilizar herramientas de análisis de redes sociales
- Aplicar el análisis de redes sociales en diferentes contextos
Temas
1.
Concepto de redes sociales
2.
Importancia del análisis de redes sociales
3.
Historia y evolución del análisis de redes sociales
1.
Medición de la influencia en redes sociales
2.
Determinación de la centralidad en redes sociales
3.
Identificación de los actores clave en redes sociales
1.
La importancia del análisis de la estructura de redes sociales
2.
Métodos para identificar la estructura de una red social
3.
Medición de la densidad y centralidad en redes sociales
1.
Herramientas de visualización de redes sociales
2.
Herramientas de extracción de datos en redes sociales
3.
Herramientas de análisis de la influencia en redes sociales
1.
Análisis de redes sociales en marketing digital
2.
Aplicación del análisis de redes sociales en políticas públicas
3.
El uso del análisis de redes sociales en investigación académica