Computación Gráfica

Este curso de Computación Gráfica está diseñado para estudiantes universitarios que deseen mejorar sus conocimientos y habilidades en el campo de la gráfica por computadora. A lo largo del curso, los estudiantes aprenderán los fundamentos teóricos y prácticos de la computación gráfica, incluyendo la creación y manipulación de imágenes y gráficos digitales. También se explorarán técnicas avanzadas de renderizado y animación. Al finalizar el curso, los estudiantes estarán preparados para aplicar sus conocimientos en proyectos de diseño gráfico, desarrollo de videojuegos, animación y más.

Créditos

3

Módulos

15

Modalidad

Virtual o Híbrido

Objetivos de aprendizaje

Ingeniería de Sistemas
  • Comprender los fundamentos de la computación gráfica
  • Aplicar técnicas de creación y manipulación de imágenes y gráficos digitales
  • Explorar técnicas avanzadas de renderizado y animación
  • Desarrollar habilidades prácticas en el uso de software de diseño gráfico
  • Aplicar los conocimientos adquiridos en proyectos prácticos de computación gráfica

Temas

1. 

Historia de la computación gráfica

2. 

Conceptos básicos de la computación gráfica

3. 

Aplicaciones de la computación gráfica

1. 

Formatos de imágenes digitales

2. 

Modelos de color

3. 

Validación y verificación de modelos

1. 

introducción al renderizado 3D

2. 

Técnicas de iluminación en la animación

3. 

Animación por fotogramas clave

1. 

Introducción a los software de diseño gráfico

2. 

Herramientas y funciones principales de los software de diseño gráfico

3. 

Aplicación práctica de los software de diseño gráfico

1. 

Diseño de personajes para videojuegos

2. 

Creación de paisajes digitales

3. 

Animación de objetos en 3D