Diseño de Niveles y Mecánicas de Juego

Este curso de Diseño de Niveles y Mecánicas de Juego está diseñado para estudiantes universitarios interesados en mejorar sus conocimientos y habilidades en el emocionante campo de los videojuegos. exploraremos los fundamentos del diseño de niveles y las mecánicas de juego, aprendiendo cómo crear experiencias de juego atractivas y desafiantes. A través de ejemplos prácticos y análisis de juegos populares, los estudiantes desarrollarán las habilidades necesarias para diseñar niveles y mecánicas que cautiven a los jugadores y los sumerjan en mundos virtuales emocionantes.

Créditos

3

Módulos

15

Modalidad

Virtual o Híbrido

Objetivos de aprendizaje

Diseño y Producción de Videojuegos
  • Comprender los principios fundamentales del diseño de niveles y mecánicas de juego.
  • Aplicar técnicas y estrategias para crear niveles atractivos y desafiantes.
  • Explorar diferentes mecánicas de juego y su impacto en la experiencia del jugador.
  • Analizar y evaluar juegos populares para identificar sus fortalezas y debilidades en términos de diseño de niveles y mecánicas.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos para diseñar y desarrollar niveles y mecánicas de juego efectivas.

Temas

1. 

Lección 1: Introducción al Diseño de Niveles y Mecánicas de Juego

2. 

Introducción a las mecánicas de juego

3. 

Importancia del diseño de niveles y mecánicas en la experiencia del jugador

1. 

Conceptos básicos del diseño de niveles

2. 

Flujo y progresión en el diseño de niveles

3. 

Equilibrio y desafío en el diseño de niveles

1. 

Uso de Herramientas de Diseño de Niveles

2. 

Creación de Trayectorias y Flujo de Jugabilidad

3. 

Diseño de Obstáculos y Desafíos

1. 

Tipos de mecánicas de juego

2. 

Interacciones jugador-mecánica

3. 

Equilibrio y progresión en las mecánicas

1. 

Identificación de los elementos clave del diseño de niveles y mecánicas en juegos populares

2. 

Análisis de la jugabilidad y fluidez de los juegos populares

3. 

Evaluación de la efectividad de los niveles y mecánicas en la experiencia del jugador