Diseño de Software y Patrones de Diseño

Este curso está diseñado para mejorar el conocimiento y las habilidades de los estudiantes universitarios en el campo del Diseño de Software y los Patrones de Diseño. Los estudiantes aprenderán los fundamentos del diseño de software, incluyendo los principios de diseño, la arquitectura de software y los patrones de diseño más comunes. Además, se explorarán casos de estudio y se brindarán ejemplos prácticos para aplicar los patrones de diseño en situaciones reales. Al finalizar el curso, los estudiantes estarán preparados para diseñar software de alta calidad y utilizar patrones de diseño para mejorar la eficiencia y la escalabilidad de sus proyectos.

Créditos

3

Módulos

15

Modalidad

Virtual o Híbrido

Objetivos de aprendizaje

Desarrollo de Software y Aplicaciones
  • Comprender los principios fundamentales del diseño de software.
  • Identificar y aplicar los patrones de diseño más comunes.
  • Analizar casos de estudio y ejemplos prácticos de aplicación de patrones de diseño.
  • Diseñar software utilizando principios de diseño y patrones de diseño.
  • Mejorar la eficiencia y escalabilidad de los proyectos de software mediante la utilización de patrones de diseño

Temas

1. 

Principios de diseño de software

2. 

Arquitectura de software

3. 

Metodologías de desarrollo de software

1. 

¿Qué son los patrones de diseño?

2. 

Beneficios de utilizar patrones de diseño

3. 

Principales tipos de patrones de diseño

1. 

Factory Method

2. 

Abstract Factory

3. 

Builder

1. 

Patrón de diseño de adaptador

2. 

Patrón de diseño de puente

3. 

Patrón de diseño de composite

1. 

Patrón de diseño Observer

2. 

Patrón de diseño Strategy

3. 

Patrón de diseño State