Planificación y Evaluación en Educación Física

Este curso está diseñado para estudiantes universitarios interesados en mejorar sus conocimientos y habilidades en el campo de la planificación y evaluación en educación física. A lo largo del curso, los participantes aprenderán sobre los conceptos fundamentales de la planificación y evaluación, así como las herramientas y técnicas necesarias para diseñar planes de clase efectivos y evaluar el progreso de los estudiantes. Al finalizar el curso, los estudiantes estarán preparados para aplicar estos conocimientos en su futura práctica docente y contribuir al desarrollo integral de sus alumnos.

Créditos

3

Módulos

15

Modalidad

Virtual o Híbrido

Objetivos de aprendizaje

Educación Física
  • Comprender los fundamentos de la planificación y evaluación en educación física.
  • Diseñar planes de clase efectivos que promuevan el desarrollo integral de los estudiantes.
  • Aplicar técnicas de evaluación adecuadas para medir el progreso de los estudiantes.
  • Utilizar herramientas tecnológicas para la planificación y evaluación en educación física.
  • Reflexionar sobre la importancia de la planificación y evaluación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Temas

1. 

Conceptos fundamentales de la planificación en educación física

2. 

Importancia de la evaluación en el proceso de enseñanza-aprendizaje

3. 

Relación entre la planificación y la evaluación en educación física

1. 

Identificación de objetivos de aprendizaje

2. 

Selección y secuenciación de contenido

3. 

Diseño de actividades y recursos

1. 

1. Evaluación formativa en educación física

2. 

2. Evaluación sumativa en educación física

3. 

3. Evaluación auténtica en educación física

1. 

Uso de aplicaciones móviles para la planificación y evaluación en educación física

2. 

Utilización de dispositivos wearables para el seguimiento del rendimiento físico

3. 

Integración de plataformas en línea para la evaluación formativa

1. 

Importancia de la planificación en la educación física

2. 

Importancia de la evaluación en la educación física

3. 

Integración de la planificación y evaluación en la práctica docente