Programación Orientada a Objetos

Este curso de Programación Orientada a Objetos está diseñado para estudiantes universitarios que deseen mejorar sus conocimientos y habilidades en este tema fundamental de la programación. A lo largo del curso, los estudiantes aprenderán los conceptos básicos de la programación orientada a objetos, incluyendo la encapsulación, herencia, polimorfismo y abstracción. Además, se les enseñará cómo aplicar estos conceptos en la práctica mediante el uso de un lenguaje de programación orientado a objetos. Al finalizar el curso, los estudiantes estarán preparados para desarrollar programas eficientes y escalables utilizando la programación orientada a objetos.

Créditos

3

Módulos

15

Modalidad

Virtual o Híbrido

Objetivos de aprendizaje

Desarrollo de Software y Aplicaciones
  • Comprender los conceptos fundamentales de la programación orientada a objetos.
  • Aplicar los principios de encapsulación, herencia, polimorfismo y abstracción en la resolución de problemas de programación.
  • Utilizar un lenguaje de programación orientado a objetos para desarrollar programas eficientes y escalables.
  • Diseñar y crear clases y objetos en un entorno de programación orientada a objetos.
  • Utilizar técnicas de depuración y pruebas para garantizar la calidad del código en la programación orientada a objetos.

Temas

1. 

¿Qué es la programación orientada a objetos?

2. 

Ventajas de la programación orientada a objetos

3. 

Principales conceptos de la programación orientada a objetos

1. 

Concepto de encapsulación

2. 

Visibilidad de atributos y métodos

3. 

Abstracción y encapsulamiento

1. 

Concepto de herencia

2. 

Clases y subclases

3. 

Polimorfismo

1. 

Principios de diseño de clases

2. 

Relaciones entre clases

3. 

Creación y uso de objetos

1. 

Técnicas de depuración en programación orientada a objetos

2. 

Pruebas unitarias en programación orientada a objetos

3. 

Herramientas de pruebas en programación orientada a objetos