Programación Orientada a Objetos
Este curso de Programación Orientada a Objetos está diseñado para estudiantes universitarios que deseen mejorar sus conocimientos y habilidades en este tema fundamental de la programación. A lo largo del curso, los estudiantes aprenderán los conceptos básicos de la programación orientada a objetos, incluyendo la encapsulación, herencia, polimorfismo y abstracción. Además, se les enseñará cómo aplicar estos conceptos en la práctica mediante el uso de un lenguaje de programación orientado a objetos. Al finalizar el curso, los estudiantes estarán preparados para desarrollar programas eficientes y escalables utilizando la programación orientada a objetos.
Objetivos de aprendizaje
- Comprender los conceptos fundamentales de la programación orientada a objetos.
- Aplicar los principios de encapsulación, herencia, polimorfismo y abstracción en la resolución de problemas de programación.
- Utilizar un lenguaje de programación orientado a objetos para desarrollar programas eficientes y escalables.
- Diseñar y crear clases y objetos en un entorno de programación orientada a objetos.
- Utilizar técnicas de depuración y pruebas para garantizar la calidad del código en la programación orientada a objetos.
Temas
1.
¿Qué es la programación orientada a objetos?
2.
Ventajas de la programación orientada a objetos
3.
Principales conceptos de la programación orientada a objetos
1.
Concepto de encapsulación
2.
Visibilidad de atributos y métodos
3.
Abstracción y encapsulamiento
1.
Concepto de herencia
2.
Clases y subclases
3.
Polimorfismo
1.
Principios de diseño de clases
2.
Relaciones entre clases
3.
Creación y uso de objetos
1.
Técnicas de depuración en programación orientada a objetos
2.
Pruebas unitarias en programación orientada a objetos
3.
Herramientas de pruebas en programación orientada a objetos